Impresión digital en gran formato de calidad

La impresión digital en gran formato nos ayuda a conseguir unos mejores resultados con nuestros trabajos de gran envergadura.

Cuando queremos imprimir ilustraciones digitales, tenemos que contar con la calidad de los mejores productos y servicios a gran escala.

¿Qué es la impresión digital de gran formato, por ejemplo, para lonas digitales?

Son impresiones especiales de gran tamaño. Las hacemos cuando necesitamos en formato físico un cartel muy grande que necesita un papel que no está disponible en una imprenta offset, digital o copistería con un formato mayor a 70 x 100 cm. Este sería un ejemplo de impresión digital de gran formato.

Para conseguir realizarla, debemos recurrir a imprentas especializadas que trabajan con bobinas (en vez de papel en hoja) . Estas cuentan con máquinas más grandes y permiten la impresión de este tipo de productos, así como su posterior corte o manipulación con mesas de corte.

Gran formato imprimir

Estimación digital: ¿Qué formato debe emplear para que se pueda imprimir a gran formato?

Las impresiones a gran escala pueden estar diseñadas con diferentes formatos. Las más habituales son capturas para colocar en ventanas o como murales decorativos en fachadas en obras. También es muy habitual esta impresión para mapas o diagramas amplios, para señales comerciales o reclamos publicitarios, gráficos, avisos en empresas o para visitantes de edificios grandes o todo tipo de finalidades relacionadas con la mercadotecnia de cualquier producto o servicio.

¿Por qué imprimir ilustraciones digitales en gran formato en ProPrintweb?

Hay muchas razones para imprimir en ProPrintweb. La principal y una que convence a todos es la atención personalizada. Se trata de una imprenta económica para el departamento de marketing y comunicación de empresas. Nuestro equipo de asesores te acompañará y te aconsejará durante todo el proceso del pedido para que la experiencia de compra sea muy satisfactoria. Esto no solo la convierte en la mejor opción, sino también por comodidad y calidad. Podremos recibir los productos en la dirección postal que indiquemos y aseguraremos un resultado profesional. Estos beneficios convierten al servicio en el mejor para empresarios y diseñadores.

¿Cuál es el tamaño más grande de impresión?

Los tamaños de impresión en una imprenta industrial profesional no son un problema. Si tenemos cualquier idea, podemos llevarla a cabo, bien sea de una pieza o un montaje.

Las reproducciones más grandes que se hacen habitualmente son las vallas o lonas de exterior para edificios que se colocan en las carreteras. Sin embargo, también es frecuente solicitar una impresión para una pared en un negocio de hostelería, etc. Es difícil encontrar algo que no podamos hacer a gran formato industrial.

¿Qué  materiales seleccionar para gran formato?

Los principales materiales sobre los que plasmar el diseño digital en artículos de gran formato serían los siguientes:

  • Papel
  • Lona
  • Vinilo
  • Soportes rígidos
  • Mallas

¿Cuál es la resolución óptima para la imprenta de gran formato?

Depende del tamaño y de la distancia que hay que ver /leer la campaña, la resolución mínima puede variar. Se aconsejará una resolución determinada para cada imagen. Una empresa profesional nunca permitirá que nuestra impresión esté pixelada. Por eso, si solicitamos un gran formato con una imagen que no tiene calidad, la empresa nos dirá que corrijamos la resolución o cambiemos la petición de nuestro cartel. Todos los formatos tienen que adecuarse a la calidad de impresión permitida por el producto entregado para obtener un buen resultado. Los resultados pueden variar según diversos factores:

  • Calidad del dispositivo.
  • Adecuación de los complementos del dispositivo.
  • Mala elección de la resolución o la escala en la creación del producto.
  • Incorrecta transformación en la resolución HD apta para grandes impresiones.

 

Gran formato imprenta

 

En conclusión, la impresión digital en gran formato es un reclamo para nuestra clientela. También nos ayuda a atraer a un nuevo público. A pesar de que vivamos en un mundo cada vez más digitalizado, las impresiones físicas continúan siendo una necesidad para fomentar la publicidad de los servicios o negocios. Si queremos trabajar con buena calidad, debemos confiar en imprentas industriales que se adapten a nuestras necesidades, ya sean impresiones de lonas, impresión de libros, carteles publicitarios y otros.

01/09/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

cartel marquesina
Tres pasos sencillos para que tus carteles publicitarios sean efectivos

Imprimir carteles publicitarios para todo tipo de finalidades Aunque los carteles publicitarios sean los más típicos y con los que más nos...

Campañas Marketing
Leer más
Buzoneo folletos
Buzoneo qué es: información relevante sobre esta técnica de marketing

A la hora de realizar campañas de marketing, muchas empresas y pequeños comerciantes optan por el buzoneo. Esta técnica, bien...

Campañas Marketing
Leer más
Poming bus
¿En qué consiste el poming y cuál es su valor publicitario?

El poming forma parte de las técnicas publicitarias más vistosas y originales que existen en el sector gráfico. Por eso,...

Campañas Marketing
Leer más