Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del mundo, la empresa americana Pantone ha anunciado cuál es el color de este 2024.

En ProPrintweb y alrededor del mundo, este anuncio sigue siendo uno de los eventos que genera más expectación en el sector del diseño gráfico y las artes gráficas entre muchos otros, ya que habitualmente es el color del año de Pantone el que luego marca las principales tendencias y novedades del curso.

¿Cómo decide Pantone cuál será el color del año?

La empresa estadounidense Pantone se ha convertido en el sistema universal de identificación de colores. A pesar de su más de medio siglo de operatividad, no fue hasta el año 2000 que empezó a proclamar el color del año.

Desde entonces, han sido muchos los colores elegidos, siempre con una simbologia especial basada en algunos eventos canónicos. Este año que finaliza ahora, 2023, ha tenido como color el “Viva Magenta”.

Sin embargo, ya es hora de cambiar de año, y consigo el color del año:

08/12/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Acabados indexados y con separadores ProPrintweb 1024x777
¿Cuáles son las principales diferencias entre el acabado indexado y el acabado con separadores?

El acabado indexado, propio de catálogos personalizados, y el acabado con separadores, propio de libretas personalizadas y agendas personalizadas, comparten...

Tendencias y novedades
Leer más