Concurso de diseño gráfico: 5 eventos imperdibles

Asistir a un concurso de diseño gráfico puede servirles de inspiración a los profesionales, impulsar sus creaciones e incluso abrirles las puertas a otros proyectos. Como punto de encuentro de los mejores, estos eventos sirven para estar informado de las últimas novedades y actualizaciones en el sector. Aquí una lista con los 5 concursos más importantes en la actualidad.

Concurso de diseño gráfico DesignEuropa

En este concurso se premia a la excelencia en el diseño y gestión de los dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC).

Celebrado en Europa bienalmente, consta de dos categorías: “Sector industrial” y “Empresas pequeñas y emergentes”. Hay una tercera categoría reservada a la “Trayectoria profesional” de los diseñadores cuya carrera y corpus merece un reconocimiento por su impacto en el ámbito del diseño gráfico. Al ganador de la categoría se le otorga su galardón conmemorativo correspondiente.
Los dibujos y modelos pueden presentarse hasta abril de este año 2020. La ceremonia se celebrará en Eindhoven el próximo octubre.

imprenta online proprintweb quejas por cumplidos banner

Premios ANUARIA

Actualmente son los premios de diseño gráfico con mayor difusión y reconocimiento de España pese a no contar con la subvención del Estado. Se consideran todo un referente de calidad para el sector.

Los Premios ANUARIA se crearon para reconocer los proyectos de todos los diseñadores, con independencia de si trabajan para grandes o pequeñas empresas. Constan de 25 categorías que cubren todos los ámbitos del diseño gráfico, tanto en formato impreso como en digital, desde campañas de publicidad comercial a base de flyers a “Mejor diseño de publicación editorial”, “Mejor logotipo”, “Mejor naming”, etc.

Los proyectos seleccionados obtienen: un diploma certificado de Veredictas, la publicación del trabajo en la web, presencia en la exposición del salón Graphispag Digital de Barcelona y el derecho a usar el logo de los premios señalando el año y reconocimiento. Los galardonados reciben además un trofeo conmemorativo.

Premios AWDA

En ámbito internacional, los Premios AWDA se celebran cada dos años para galardonar a las mujeres que destacan en el diseño de la comunicación visual.

Con este proyecto (que ya va por su cuarta edición) se busca compartir y difundir las contribuciones de las profesionales al diseño gráfico, poniendo además en contacto directo a las mejores diseñadoras internacionales. Es posible participar en tres categorías: “Profesionales”, “Investigadoras y Profesoras” y “Estudiantes”.

Las premiadas vieron en 2019 su obra publicada en un volumen internacional. Asimismo, se otorgaron tres menciones honoríficas, una mención especial y un primer premio.

Premios CLAP

En Iberoamérica, el referente de excelencia internacional en los ámbitos de diseño gráfico e industrial son los Premios CLAP. Permiten que estudios, agencias y profesionales intercambien ideas, proyectos y conceptos en tendencia.

La agencia que verifica sus procesos de evaluación y dictamen es Veredictas Internacional, todo un símbolo de transparencia e imparcialidad. De las 36 categorías disponibles, destacan por su relevancia “Publicidad”, “Editorial”, “Ilustración “y “Tipografía”.

Los ganadores obtienen, además de reconocimiento y difusión en los medios de comunicación que elijan, un diploma certificado por Veredictas, la publicación de su trabajo en la web y el derecho a usar el logo de los premios con el año y reconocimiento alcanzado. Los ganadores del CLAP Platinum reciben además un galardón conmemorativo.

Premios LAUS

Anualmente, los Premios LAUS de Diseño Gráfico y Comunicación Visual galardonan a los mejores proyectos presentados a cinco categorías: “Estudiantes”, “Audiovisual”, “Publicidad”, “Diseño Gráfico” y “Digital”. Cada trabajo premiado recibe un trofeo conmemorativo.

Celebrados en Barcelona, este 2020 afrontan ya su 50ª edición con una proyección mucho más internacional.

En definitiva, un concurso de diseño gráfico puede convertirse en el empujón necesario para los profesionales del sector a la hora de afrontar los encargos, ampliar conocimientos y mejorar los trabajos de las agencias, estudios y departamentos empresariales relacionados.

30/04/2020 | Por Maria

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del...

Tendencias y novedades
Leer más