Cómo hacer que tu booktrailer quede perfecto

Si queremos promocionar un libro tenemos múltiples opciones para activar los canales de marketing y ventas. Una alternativa es hacer un booktrailer, para esto necesitamos conocimiento e información sobre el tema.

¿Qué es un booktrailer?

Un booktrailer es un vídeo de presentación para promocionar un libro. Debe contar con un resumen de las características de la obra y con gran poder de atracción de público.

Este vídeo sirve básicamente para promocionar una obra literaria a través de canales digitales, por lo que su objetivo es difundirlo y conseguir aumentar sus ventas.

¿Cómo se puede hacer un booktrailer?

Es necesario que seamos meticulosos y sistemáticos a la hora de hacer nuestro tráiler de un libro. Necesitamos decidir qué contar y cómo contarlo para generar mejor comunicación. Después, debemos escribir el guion. Y por último, podemos proceder a hacer nuestro booktrailer con las aplicaciones para móvil u ordenador que prefiramos. Cuanta más ayuda profesional tengamos y tiempo le dediquemos, mejores serán nuestros resultados.

Algo que puede ayudarnos es conocer otros booktrailer de ejemplos, que nos sirvan para realizar nuestro propio proyecto. En la actualidad, podemos realizar estos trabajos en casi cualquier dispositivo, puesto que ya tenemos disponibles algunos booktrailer en app para el móvil que nos ayudan a obtener mejores resultados.

Booktrailer libro

¿Cuánto debe durar un booktrailer?

Debemos pensar que es algo semejante a un tráiler de una obra audiovisual. Por lo tanto, nunca debe resultar pesado por su larga duración, pero tampoco tenemos que realizar un vídeo que no dé tiempo a asimilarse por nuestro público. Lo ideal es no exceder 1 minuto de duración.

¿Cuánto cuesta un booktrailer?

A día de hoy, tenemos disponibles materiales audiovisuales con los que trabajar en internet. Muchos son públicos y permiten el uso de las imágenes o los sonidos sin costes. Por lo tanto, podemos realizarlos sin un coste excesivo.

También podemos grabar nuestros propios materiales para utilizarlos en el booktrailer. Si queremos mejores resultados o imágenes y audios concretos, el coste puede variar dependiendo de lo que nos cueste ese material. En cuanto a las herramientas, también podemos usarlas de pago o gratuitas.

¿En qué tipo de libro es más aconsejable hacer un booktrailer?

Todos los libros impresos pueden tener un booktrailer para que consigan tener más visibilidad y una mejor promoción. Obviamente, las sagas de libros con éxito ya cuentan con reconocimiento y aficionados, por lo que este tipo de vídeo de presentación funciona simplemente como agradecimiento a ese público fiel. Pasaría algo similar con una nueva película sobre un superhéroe ya tratado en cine.

Pasos para hacer un booktrailer

Sin embargo, este tipo de grabación audiovisual tiene un importante papel en libros desconocidos porque nos permite enganchar a nuevos lectores. Si estamos trabajando con un libro que consideramos potente y tenemos la oportunidad de dedicar tiempo a su promoción, sin duda un booktrailer es lo ideal para llegar a más gente, porque nos permite estar en todas partes: internet, televisión, mensajería instantánea… Además, este sistema nos hará llegar a un público que no abriría un libro si no tuviese este tipo de reclamo.

¿Se recomienda un booktrailer para libros auto-editados?

Si nos hemos dedicado a escribir y publicar libros por nuestra cuenta, somos nosotros los que debemos preocuparnos en darnos publicidad. Por eso, no está de más diversificar métodos de mercadotecnia. El mundo audiovisual es perfecto para auto-promocionarnos.

En conclusión, hacer un booktrailer es sencillo, sobre todo si contamos con los medios y con una gran idea. Lo principal es saber qué queremos transmitir con nuestro vídeo de promoción de un libro. Nos llevará más tiempo pensar qué hacer que realizarlo.

Si quiere imprimir su libro y no sabe donde, no dude en contratar nuestros servicios a través de nuestra página web o contactando con nuestro equipo de asesores.

25/08/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Libretas personalizadas diseños
Ideas para diseñar una libreta personalizada original

Imprimir libretas personalizadas dará a conocer a tu empresa, además de ser un elemento clásico y útil. En cualquier feria,...

Diseño
Leer más
Cubierta agenda
Tipos cubiertas para imprimir una agenda

Las agendas personalizadas son un producto corporativo muy recurrente en fechas como son comienzo del año escolar y del año...

Diseño
Leer más
Calendarios ejemplo
Descarga las plantillas de calendarios personalizadas

Los calendarios son un producto que utilizamos para organizar los días y meses del año. Es un producto muy útil...

Diseño
Leer más