Blog

InicioBlog › ¿Qué papel es mejor para mi catálogo corporativo?

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

09/07/2018 | Por proprint

¿Qué papel es mejor para mi catálogo corporativo?

El catálogo es la publicación impresa en la que la empresa muestra su oferta de productos y servicios a los clientes. Es sin duda un elemento muy importante para conseguir posicionamiento de marca o de producto. Antes de confeccionar un catálogo debemos definir qué queremos transmitir y a quien irá dirigido.

Según el contenido de nuestro catálogo elegiremos un papel u otro:

Si necesitamos reproducir imágenes con mucho detalle aconsejamos imprimir en papel estucado tipo couché, bien en mate o en brillante. Estos papeles son de alta blancura, ideales para reproducir imágenes y potenciar el color y nos garantizan gran calidad en la impresión y suavidad al tacto.

Si queremos transmitir sensaciones de tipo natural o rústicas debemos utilizar papel offset

No debemos olvidar el papel reciclado cuya tonalidad es un poco más oscura y la calidad de impresión es un poco inferior, pero transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

Los papeles creativos tienen gran variedad de gramajes, acabados y texturas. Se utilizan para transmitir sensaciones visuales, táctiles, o sensoriales pero debe tenerse muy claro qué resultado esperamos. Se usan para realizar diseños de gran creatividad que aportan una imagen diferenciadora al producto.

También debemos definir el número de páginas del catálogo, que determinará el grosor, y la encuadernación. Las diferentes posibilidades de encuadernación de catálogos merecen un artículo en nuestro blog. ¡Próximamente lo editaremos. Síguenos visitando!

Recuerda que nuestro equipo profesional de www.proprintweb.com te ayudará a definir qué el papel usar en tu catálogo.