Blog

InicioBlog › Elige un papel para que transmita la emoción deseada

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

29/06/2018 | Por proprint

Elige un papel para que transmita la emoción deseada

Vivimos en una sociedad emocional en la que estamos constantemente bombardeados por experiencias, vivencias, situaciones, lugares y mensajes que nos provocan emociones.

Es por ello que a la hora de plantear estrategias comerciales es importante saber qué emoción queremos transmitir a nuestros consumidores y qué acciones queremos que tomen a partir de ellas.

El papel es un gran transmisor de emociones ya que lo podemos palpar con nuestras propias manos, y esto provoca que la emoción sea más duradera, y además realza el mensaje que queremos comunicar.

El papel juega un papel importante en hacer que el receptor se sienta atraído por lo que tiene en las manos y se anime a abrirlo y leerlo. Los diferentes colores, el tipo de fuente usada, las texturas, el gramaje y los acabados de los papeles transmiten diferentes sensaciones.

Pongamos por ejemplo un libro de misterio y asesinatos. Es muy probable que la portada sea de un fondo oscuro y hasta haya algún toque de color rojo que simboliza la sangre. El resultado es que aunque el título no nos diga que el libro trata de asesinatos, con solo la portada ya lo podemos intuir. Así pues, el color del papel ya nos ha transmitido una sensación de intriga y enigma. Otro ejemplo son las invitaciones de boda. Normalmente son con texturas marcadas o con papeles especiales de manera que transmite una emoción de sobriedad e importancia.

Ten en cuenta que a la hora de elegir el papel para tus productos graficos, debes tener en cuenta 3 factores que todos juntos transmiten un efecto distinto:

  1. Blancura del papel
  2. Textura del papel
  3. Gramaje del papel

Actualmente en el mercado hay muchos tipos de papeles que permiten transmitir todas las emociones que queremos.  Déjate aconsejar por nuestros especialistas en www.proprintweb.com  y elige de papel que necesitas para el producto que estás buscando. En caso que estés indeciso y quieras ver y tocar distintos papeles o gramajes antes de realizar una compra, puedes pedirnos un muestrario de papeles gratuito que te enviaremos rápidamente.