Blog

InicioBlog › Consejos para diseñar postales de Navidad creativas

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

01/10/2018 | Por proprint

Consejos para diseñar postales de Navidad creativas

Se acerca el fin de año y es el momento de felicitar la Navidad o desear feliz año a nuestros seres queridos y amistades con tarjetas navideñas.

Sé diferente y desmárcate de las postales virtuales con una postal por correo ordinario. Al enviar una postal por correo tradicional darás una alegría a alguien al encontrar en el buzón algo más que correo comercial. Además, las postales navideñas pueden ser únicas si decides hacer tú mismo tu propio diseño.

Para diseñar una tarjeta de Navidad es tan  sencillo como tener instalado en tu ordenador un programa de diseño y con unas pocas nociones de diseño podrás crear tú mismo de forma rápida y sencilla tu felicitación. Existen diversos  programas informáticos de diseño como Photoshop o InDesign que te permitirán crear una postal única. Descárgate las plantillas que desde https://www.proprintweb.com/impresion/postal-diploma-invitacion te ofrecemos y diseña a partir de allí tu felicitación.

Una vez crees el archivo deberás introducir las medidas de la tarjeta y a partir de allí empezar a diseñar. Podrás ir añadiendo capas de los diferentes elementos que configurarán tu diseño y conseguir el efecto deseado, pudiendo añadir relieves, texturas, sombras, motivos, resplandores, así como jugar con los diferentes colores. Aconsejamos que si añades algún elemento gráfico tenga una resolución mínima de 300 píxeles, así garantizas una buena calidad en la impresión.

Asegúrate de que todos los elementos de diseño que vayas creando queden dentro de las zonas delimitada por las guías de impresión  y que no se corte ni el texto ni los elementos de diseño.

Una vez realizado el diseño de la imagen y revisado  es el momento de incluir el texto en la felicitación. Te aconsejamos que escojas una tipografía especial y diferente a las típicas para que vaya acorde con el período navideño que se acerca.

Si quieres diseñar el reverso de la tarjeta de Navidad tendrás que crear el documento con las imágenes y textos que quieras imprimir de la misma forma que el anterior.

Una vez confeccionado el proyecto debes guardarlo en una carpeta y ya está listo para enviar a www.proprintweb.com en formato pdf, indesign o illustrator.

¡Esta Navidad sorprende a tus amigos con postales personalizadas!