Blog

InicioBlog › ¿Cómo diseñar flyers publicitarios para promocionar eventos?

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

23/07/2018 | Por proprint

¿Cómo diseñar flyers publicitarios para promocionar eventos?

Seguramente ya sabrás que un flyer es un folleto publicitario de pequeñas dimensiones, normalmente de DIN A5, y gramaje reducido que se distribuye de mano en mano donde aparece un mensaje breve y conciso anunciando o promocionando algo.

Antes de empezar a diseñar nuestro flyer debemos definir qué es lo que queremos transmitir y a quien irá dirigido para que el flyer sea efectivo, eficaz y creativo.

Imprimir flyer es una acción de publicidad muy efectiva, pero solo cuentas con una oportunidad para impactar al público, así que debe contar con los elementos necesarios para que atraiga las miradas.

En todo folleto publicitario debe figurar un título o descripción breve del producto, evento, promoción o propuesta que capte la atención del usuario. En el resto del flyer aparece la información relevante como la fecha, el lugar del evento, la hora, el precio, el descuento o la promoción.

Para diseñar nuestro flyer es tan sencillo como tener instalado en nuestro ordenador un programa de diseño Adobe –Photoshop y con unas pocas nociones de diseño podrás crear tú mismo de forma rápida y sencilla el flyer para tus eventos o actividades promocionales.

Primeramente deberás definir el tamaño del flyer (alto por ancho) y, a continuación, tendrás que agregar un fondo o foto predeterminada relacionada con el producto o servicio que ocupe 2/3 del flyer. Como ya sabrás, Photoshop agrega capas, es decir, los elementos se van superponiendo y las capas inferiores son parcialmente transparentes. Esto nos permite poder incorporar tantas capas como sea necesario y conseguir los efectos deseados como añadir relieves, sombras, colores, etc.

Una vez confeccionado el proyecto debes guardarlo en una carpeta y ya está listo para enviar a ProPrintweb en formato pdf, InDesign o Illustrator y nosotros te lo imprimimos y enviamos a casa. Recuerda que a la hora de imprimir también puedes añadir acabados como efecto brillo, mate, acrílico, plastificado o barnizado.

¿Así pues, a qué esperas para ponerte a diseñar tus flyers?